25
Jue, Abr

Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Mundo
Typography

Ha fallecido «tras un viaje de 30 años de cáncer», según una fuente cercana a la familia

(ABC).-La primera vez que me colé en el cine de mi barrio fue para ver ‘Grease’. No cumplía la edad necesaria para entrar, ni tenía carnet de identidad. Me colé detrás de un grupo de chicas que estaban situadas delante de mí. Es imposible olvidar aquel año 1979, sola en el cine, enamorándome de las canciones de Sandy, de Danny Zucko, de Rizzo, de su forma de vestir y del desparpajo de los norteamericanos en sus colegios. Las chicas populares de entonces cambiaron su manera de vestir: unas versionaron a la Sandy tímida y otras, las que más, a la explosiva rubia de pantalones apretados. No había carpeta sin la foto plastificada de John Travolta. Hoy, con tristeza, descubrimos que nos ha dejado Olivia Newton-John, a los 73 años, con la nostalgia de un momento inolvidable pegado al corazón.

Su muerte, en su rancho del sur de California, fue en paz y junto a su familia, según confirmó su marido John Easterling. «Ha muerto en paz. Rodeada de sus familiares. No ha podido superar el cáncer que la invadía», ha explicado su marido en un comunicado. Olivia llevaba más de 30 años luchando contra el cáncer y hoy, como ha reconocido Easterling, «su viaje y su lucha contra la enfermedad han terminado».

John Travolta se ha despedido de su «queridísma Olivia» con un emotivo mensaje en Instagram, en el que decía «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre!»

 

A Olivia le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, pero entró en remisión y estuvo limpia hasta 2013, cuando volvió a entrar en remisión, pero regresó de nuevo 2017.

En mayo de ese año, Newton-John anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama que había hecho metástasis en el sacro. Su equipo dijo que Newton-John completaría la radioterapia con fotones, además de las terapias de bienestar natural del centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne (Australia). «Olivia ha sido un símbolo del éxito y de la esperanza durante más de 30 años compartiendo con sus admiradores su batalla contra el cáncer de mama. Su inspiración y su experiencia con la medicina natural continúan en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina natural y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la Fundación @onjfoundation».

En agosto de 2018, la estrella estaba radiante pero notablemente más delgada en una proyección del 40 aniversario de ‘Grease’, celebrada en Beverly Hills. Newton-John, la buena chica de ‘Grease’, Sandy, incluso se atrevió a bailar durante la celebración con John Travolta.

Olivia triunfó primero como cantante con canciones como ‘If Not for You’ y en 1973 ‘Let Me Be There’, a las que siguió el exitazo ‘Have You Never Been Mellow’. Pero su gran oportunidad la consiguió en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta ‘Grease’. Su papel como Sandy es icónico, al igual que varias canciones de la película como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ y ‘Hopefully Devoted to You’. ‘Grease’ catapultó a Olivia en Hollywood, donde repitió éxito con ‘Xanadu’. Como cantante, Olivia se mantuvo durante diez semanas en el número 1 de las listas en 1981 con ‘Physical’ en 1981, tema que batió todos los récords hasta entonces.

Nacida en Cambridge en 1948, Newton-John y sus dos hermanos, los nietos del físico ganador del premio Nobel Max Born, se mudaron a Australia con sus padres cuando ella tenía solo 5 años. Fue allí donde ganó un viaje a Londres para un concurso de talento televisivo. El concurso la permitió participar en numerosos anuncios en programas australianos locales antes de canjear su premio y viajar al Reino Unido. En Londres comenzó a hacer giras como la mitad de Pat & Olivia, compartiendo escenario con Pat Farrar. Cansada del dúo, en 1971 empezó su carrera en solitario. Grabó dos álbumes, ‘If Not For You’ y ‘Olivia’, antes de que ‘Let Me Be There’ certifica su estatus de estrella en el Reino Unido y EE. UU. La canción principal le valió a su primer Grammy a la mejor interpretación vocal country femenina.

Premios Grammy

Al año siguiente, la cantante obtuvo dos premios Grammy más, esta vez récord del año y mejor interpretación femenina, ambos por ‘I Honestly Love You’. En total, Newton-John estuvo nominada a 12 Grammys a lo largo de su carrera, ganando una vez más a vídeo del año con ‘Physical’ en 1982.

 

En 1978, la carrera de actriz despegó con ‘Grease’, papel que estuvo a punto de no conseguir por la diferencia de edad, diez años, con Travolta. Pero su brillante actuación en las pruebas la llevó a conseguir el papel de la inocente estudiante de secundaria Sandy. Dos años más tarde, participó en ‘Xanadu’, antes de volver a aparecer con Travolta en ‘Two of a Kind’ de 1983. Newton-John recibió la medalla de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1979.