19
Vie, Abr

Los ucranianos celebran la destrucción del puente de Crimea, símbolo de la anexión por Rusia

Mundo
Typography

No son pocos los que han aprovechado para fotografiarse delante de un improvisado sello creado por artistas locales que representa la explosión. Otros se han burlado en las redes

(ABC).- Los ciudadanos ucranianos han celebrado esta mañana la noticia de la destrucción del único puente que comunica Rusia con la península de Crimea, en manos rusas desde 2014 con selfies y memes. La serie de explosiones en cadena que lo han dejado inutilizado -las autoridades rusas han anunciado que lo repararán-, ha provocado la satisfacción y las burlas de la población del país invadido por Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.

Mientras se investiga la autoría del suceso, que el Kremlin atribuye a Kiev, algunos han aprovechado para fotografiarse delante de una improvisada obra con forma de sello que artistas locales han realizado apresuradamente e instalado en el centro de Kiev.

La imagen representa la explosión. El título es un juego de palabras «Algodón al puente de Crimea», y sus autores son Andrusiv V., Serdyukov O., Kalinovska Y., Visich M.

Entre los políticos que han celebrado el siniestro se encuentra Oleksiy Danilov, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, quien ha compartido un vídeo con la imagen del puente y la de Marilyn Monroe (en alusión al cumpleaños de Vladimir Putin), a modo de felicitación con el mensaje de: «¡Buenos días, Ucrania!», mofándose de lo ocurrido.

Todo ello ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a explicar que la reacción de Ucrania ante lo ocurrido, que supone un duro varapalo para Moscú, «demuestra la naturaleza terrorista» de Kiev, según recoge Afp.