18
Jue, Abr

Al menos tres muertos y doce heridos tras estrellarse un avión militar ruso contra un bloque de viviendas al sur del país

Mundo
Typography

Se ha abierto una investigación criminal para esclarecer los motivos del suceso

Por razones aún no del todo claras, un cazabombardero ruso Su-34 se estrelló esta tarde en el patio de un edifico de viviendas en la localidad de Yéisk, en la región rusa de Krasnodar, en la costa del mar de Azov frente a la ciudad ucraniana de Mariúpol (Donetsk). Un balance preliminar de víctimas habla de tres muertos y doce heridos. El Ministerio de Defensa ruso sostiene que se incendió uno de los motores del aparato.

El avión acababa de despegar de un aeródromo situado a 10 kilómetros del lugar del accidente. Los dos pilotos lograron catapultarse. Según las imágenes mostradas por las televisiones rusas, la explosión debida al impacto causó un enorme incendio en el inmueble y la munición del avión empezó a detonar, razón por la que los bomberos no pudieron iniciar de inmediato las labores de extinción. Mientras, los vecinos del bloque de viviendas eran evacuados a centros de alojamiento temporal.

Las llamas alcanzaron varios pisos de la casa. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a las autoridades locales actuar con la mayor diligencia y brindar a los damnificados toda la ayuda necesaria. La delegación del Ministerio de Protección Civil asegura que el fuego se ha extendido a través de una superficie de dos mil metros cuadrados. Según sus informaciones, 17 apartamentos han sufrido daños.

El avión se estrelló en el momento en el que tomaba altura, declaró el Ministerio de Defensa. La causa del siniestro fue el incendio de uno de los motores durante el despegue. Al lugar del accidente acudió el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev. La Fiscalía ha abierto una investigación.