25
Jue, Abr

Asesinan a periodista en Veracruz, es el noveno en este año

Mundo
Typography

Es el segundo periodista asesinado en la actual administración y al menos dos periodistas más han sido agredidos. “La Pabucha”, como lo llamaban, era colaborador del diario de Acayucan.

Por: Diana Alvarez / Diario la Izqierda

Desconocidos agredieron a balazos al colaborador y a otras dos personas en una tienda Oxxo del municipio de Hueyapan de Ocampo al sur del estado de Veracruz.

Ríos Vázquez cubría la fuente policíaca para el diario de Acayucan, propiedad de la familia de Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado. Al momento del ataque se encontraba con un ex agente municipal y el ex inspector de policía Víctor Arcelio Alegría.

La Pabucha había presentado ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), varias denuncias contra algunas autoridades municipales de la región por agresiones a su persona.

La impunidad en dicha entidad no alcanza limites. El asesinato de Cándido Ríos Vázquez se inscribe en el alarmante incremento de violencia y ataques contra periodistas en todo el país, siendo el noveno asesinado durante el 2017.