20
Sáb, Abr

Realizan la IX Sesión Solemne de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna en el Fuerte de San Diego

Mundo
Typography

Invitada especial escritora argentina, Sheila Lincheski , con cuatro premios internacionales

Acapulco Gro., 16 de enero del 2018.- En Acapulco, con la presencia de distinguidas personalidades, en el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, se llevó acabo la IX Sesión Solemne por la Cultura y la Paz mundial de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores, con invitados de Argentina.

La invitada especial, fue la escritora argentina, Sheila Lincheski, de 17 años que ha sido galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Moderna y que demás es fundador de la escuela para niños escritores en la Patagonia.

Durante la ceremonia, en lo pareciera el túnel de tiempo, se llevo acabo también el nombramiento de Elena Ortiz Muñiz como nueva presidenta operativa de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna en sustitución de Carlos Campos Serna.

Ortiz Muñiz es promotora de cultura en Guanajuato y ahora ha sido nombrada responsables de los destinos y acciones de esa academia. En sus cuatro años que lleva en la academia la promotora de cultura ha demostrado capacidad y como lo ha expresado, su vida ha estado en contacto con las letras y los libros.

“Mi soledad se tornó en historias2, dijo al señalar que la mayor herencia que le ha dejado su padre fueron los libros. Durante muchos años elaboró algunos escritos que estuvieron guardados en un baúl y poco después hizo algunos libros de esos fragmentos de textos.

Una de sus obras es “Fe corazón y alegría”, cientos de Elena. Sostiene que se dedicó a escribir sin descanso y que lo que todo escritor debe recordar, es que se escribe para ser no para parecer. Que lo más complicado no es escribir un libro, sino leerlo.

En el evento estuvo el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estadio de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate quien es también integrante de esa Academia Latinoamericana de Literatura Moderna.

.