24
Mié, Abr

Irrumpen centroamericanos y entran a México por Guatemala

Mundo
Typography

Por: Claudio Vargas / Enviado Especial/      Chiapas Gro., 19 de octubre el 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Entran por la fuerza cientos de centro americanos a México por la frontera sur del país. La garita en Guatemala se abrió por la fuerza de un contingente que literalmente atravesó de súbito el puente que conecta las dos naciones.

 En medio de gritos y desesperación de miles de migrantes que acompañados de sus hijos pasaban una calamidad para poder entrar al país. Entre los que están llegando a México, hay algunos que según dicen en redes sociales no precisamente tienen buenos antecedentes lo que preocupa más a quienes viven en la zona fronteriza.

A esto se le agrega ya la de por sí, violencia que se tiene en esos estados del sur del país, la situación podría salirse de control y generar ahora una crisis humanitaria en el territorio nacional, sostienen algunos especialistas que estudian el fenómeno migratorio.

En medio de esta crisis diplomática migratoria, no existe hasta el momento campos de refugiados en el país, y se desconoce qué va pasar con tanta gente que está llegando al país, ya que muchos de ellos vienen con la ropa puesta y no tienen recursos suficientes para sostenerse.