18
Jue, Abr

Trump, según su ex abogado: «Los negros son demasiado estúpidos para votarme»

Mundo
Typography

Michael Cohen, abogado durante años del presidente de EE.UU., asegura que los comentarios racistas eran habituales en el magnate

Acapulco Gro., 03 de noviembre del 2018 (ABC) Michael Cohen, el que fuera abogado personal de Donald Trump durante años, ha asegurado que escuchó repetidas veces comentarios racistas de su entonces jefe. En una entrevista publicada este viernes en ‘Vanity Fair’, Cohen asegura que durante la campaña presidencial de 2016 le dijo al entonces candidato que en las imágenes de televisión de uno de sus mítines solo se veía gente blanca. «Eso es porque los negros son demasiado estúpidos para votarme», respondió Trump.

Fue una de muchas ocasiones en las que Cohen escuchó comentarios derogatorios. Tras la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, Trump insultó a los gobernantes negros. «Dime un país liderado por un negro que no sea un agujero de mierda. Dime una ciudad», aseguró con una expresión que repitió, ya en la Casa Blanca, a principios de este año cuando en una reunión se refirió a países como Haití, El Salvador y varios africanos como «agujeros de mierda». Mandela falleció en 2013, cuando Barack Obama estaba en su segundo mandato como el primer presidente negro de EE.UU., un país donde desde hace décadas hay gobernadores, alcaldes o legisladores de raza negra.

Cohen también recuerda cómo en una ocasión, atravesando un barrio desfavorecido de Chicago, Trump proclamó que «solo los negros pueden vivir así».

Cohen, que hizo trabajos sucios para Trump, como el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio, no goza de la mejor reputación. En su día, fue un leal a Trump y llegó a decir que pararía con su cuerpo una bala dirigida al presidente. Ahora coopera con la justicia después de haberse declarado culpable de delitos de fraude y financiación electoral ilegal, en lo que además implicó al presidente. Lo que es innegable es que ha sido una de las personas que mejor le ha conocido en los últimos años.

Cohen realiza estas declaraciones pocos días antes de las decisivas elecciones legislativas y asegura que su intención es que los votantes conozcan mejor a Trump antes de ir a las urnas.