23
Mar, Abr

Invitan Acapulco y Guerrero a la OMT al Tianguis Turístico

Mundo
Typography

El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo José Luis Basilio pidieron a Alejandro Varela que esté presente en el evento

 

Madrid, España, 24 de enero de 2019.- Como parte de las actividades realizadas en la Feria Internacional de Turismo 2019 (FITUR), el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, invitaron al director adjunto del Programa Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, Alejandro Varela, a estar presente en el Tianguis Turístico 2019, que se celebrará en Acapulco.

Basilio Talavera asistió a la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en España, en representación de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Junto con el gobernador, el funcionario municipal explicó al representante de la OMT que la edición 44 del Tianguis Turístico México-Acapulco 2019 se llevará a cabo del 7 al 10 de abril.

En respuesta, Alejandro Varela propuso que a través de las oficinas de Convenciones y Fideicomisos de Promoción Turística se realice la certificación y capacitación de los destinos, empresas y prestadores de servicios turísticos. 

Más tarde, Basilio Talavera participó junto a la delegación del estado de Guerrero en el stand instalado en el FITUR 2019, donde atendió a compradores internacionales y los invitó a visitar el puerto el próximo mes de abril, con la finalidad de implementar alianzas que contribuyan con el sector en Acapulco. 

Aunado a ello, atestiguó la inauguración del pabellón de México hecha por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y autoridades locales.