20
Jue, Jun

Estas son las 10 ciudades más caras y más baratas del mundo París, Singapur y Hong Kong comparten el primer puesto del ranking de la Encuesta Mundial del Coste de Vida 2019 realizada por The Economist

Mundo
Typography

De media, una mujer puede pagar por un corte de pelo en Singapur 96,01 dólares. Por lo mismo, en Caracas, desembolsaría 1,77. Ambas ciudades representan los dos extremos del informe publicado por The Economist Intelligence Unit sobre el Coste de la Vida en 2019.

La encuesta bianual compara los precios de productos como comida, bebida, ropa, artículos domésticos y artículos de cuidado personal, transporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, ayuda doméstica y ocio (más de 160 artículos en 133 ciudades de todo el mundo). Sus investigadores analizan supermercados, tiendas de precio medio y tiendas especializadas de mayor precio.

De este modo, se puede establecer un ranking de la ciudad más cara a la más barata. Tal y como se observa en el mapa superior, el listado está encabezado principalmente por capitales asiáticas y europeas.

Así, Singapur ocupa un año más el primer puesto del ranking de las ciudades más caras del mundo, sin embargo, en esta ocasión comparte posición con París (que sube un puesto) y Hon Kong (que asciende tres). Las siguientes en la clasificación son dos ciudades suizas: Zúrich y Ginebra que ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente. Según el informe, ambas ciudades cuentan con precios muy altos en lo que se refiere a hogar, cuidado personal, ocio y entretenimiento.

Por su parte, Nueva York (séptima posición junto con Copenhague y Seúl) y Los Ángeles (décima junto a Tel Aviv) son las únicas ciudades de Norteamérica en el 'top 10'. Según la encuesta, las urbes estadounidenses se encuentran a la cabeza debido principalmente al precio de los servicios públicos y la ayuda doméstica.

En el extremo opuesto de la clasificación encontramos Caracas que este año desbanca a Damasco, que pasa a ser la segunda, de las ciudades más baratas del mundo. Según el informe, un número creciente de ciudades están reduciendo sus precios debido al impacto de la desorganización política o económica.