16
Mar, Abr

Al menos tres menores muertos en una estampida en un concierto en Caracas

Mundo
Typography

Un evento gratuito en un reconocido parque de la capital rebasó la capacidad máxima de asistentes y terminó en un trágico suceso

Una estampida selló un concierto de trap que tuvo lugar en la concha acústica del popular Parque del Este de Caracas, la mañana de este sábado. Un alud humano dejó más de 50 personas heridas y al menos tres adolescentes fallecidos. El desorden fue la causa principal de la tragedia en el espectáculo musical, en el que se presentó el cantante venezolano, Neutro Shorty. Según las autoridades del parque, no recomendaron la presentación del rapero en el lugar, pero tampoco la prohibieron.

La anarquía se impuso en el evento, y una multitud se salió de control mucho antes de comenzar el concierto, y luego que las autoridades del parque decidieran cerrar los accesos porque se había rebasado la capacidad máxima. Las personas se negaron a la medida y comenzaron a trepar por las rejas y paredes.Sin embargo, el rapero subió a la tarima para intentar cantar, pero solo pudo calmar a los más de 4.000 asistentes. No hubo presencia de policías y los rescatistas llegaron para socorrer a los desmayados y lesionados. El desorden masivo también acabó con algunas áreas del parque.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que dos fiscalías investigarán los hechos. Mientras que la directora del hospital Ana Francisca Pérez de León, cercano al parque, adonde llegaron los heridos, informó la muerte de tres jóvenes de 14 años, todos ellos por politraumatismo. De momento, los organizadores del evento se encuentran en libertad, y solo un funcionario de «seguridad» se encuentra detenido.

Rápidamente los vídeos e imágenes del caos se hicieron virales en las redes sociales y estremecieron a los caraqueños que no tardaron en criticar a los organizadores del evento, al rapero, a las autoridades del parque, y el régimen de Nicolás Maduro tampoco escapó de las acusaciones.