20
Sáb, Abr

Mueren nueve personas vinculadas al régimen de Maduro al estrellarse un avión en Venezuela

Mundo
Typography

La aeronave, procedente de las minas de oro en Bolívar, sufrió el siniestro cerca del aeropuerto privado de Charallave, a una hora de Caracas

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tareck William Saab, ha confirmado la muerte de 9 pasajeros de una avioneta privada que se estrelló este jueves en una zona boscosa de Charallave, en el estado venezolano de Miranda, a una hora de Caracas.

Antes de informar sobre los detalles del siniestro aeronáutico, el fiscal Saab quiso «transmitir las condolencias a familiares y amigos, más allá de la necrofilia que se observa en las redes, por donde celebran las muertes» por tratarse de personas vinculadas al régimen.

Saab no adelantó ninguna hipótesis sobre la causa del accidente, prefirió esperar los resultados de la investigación que adelantan dos fiscales designados para el caso.

La aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, fue encontrada por las autoridades aeronáuticas este mismo viernes en una zona boscosa de Charallave, cerca del aeropuerto privado de Caracas Oscar Machado Zuloaga.

La torre de control del aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, destino de la aeronave, perdió el contacto con el aparato el jueves en la noche. La aeronave había despegado del aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar, donde se encuentran las minas de oro.

Allegados a Diosdado Cabello

La lista de pasajeros fallecidos figuran Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Héctor Alemán, piloto de la aeronave.

Según se había informado de manera no oficial, entre los fallecidos se encontraban familiares de altos cargos como Diosdado Cabello, el número dos del régimen, como su cuñada Marielbys Contreras Cárdenas y la novia del hijo de Cabello, Ana María Fois. También dos empresarios ligados al régimen, socios operadores del hotel Humboldt, como Mariano Agustín Díaz Ramírez que son socios también del magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y Raúl Gorrin, dueño de Globovisión y Alejandro Suegart Bonnet, socio de los hijos de Cabello en las operaciones turísticas de los Roques y el hotel Humboldt.

El propio Cabello, sin embargo, ha negado tener cualquier vinculación con los pasajeros ni los pilotos fallecidos en el accidente y lamentó la muerte de estas nueve personas. «En este caso ni yo ni mi familia tenemos algún vínculo con los fallecidos, ni familiar, ni conocidos ni de contactos. ¡Qué vergüenza aquellos que usan una tragedia para la práctica de la miseria humana!», indicó a través de Twitter.

En las redes sociales se ha apuntado que la avioneta venía cargada de oro por lo que las fuerzas policiales y de inteligencia han acordado la zona boscosa en la que cayó la aeronave. El fiscal no confirmó si la aeronave traía oro.