18
Jue, Abr

Isabel Pantoja cambia la peineta por los rizos

Mundo
Typography

La tonadillera regresa a la música con un cambio de imagen que ha causado un gran revuelo

(ABC) Tras su paso por el reality de supervivencia y haber ejercido de coach en el talent show «Idol Kids», cuya emisión aún tiene pendiente Mediaset, Isabel Pantoja (63 años) regresa a los escenarios y a la música, que es lo suyo. Y si la rentrée musical tras su condena en noviembre de 2016 fue a lo grande, en esta ocasión no podía ser menos. La tonadillera estrena single el próximo martes, tal y como ella misma ha publicado en su renovada web oficial y sus redes.

El anuncio previo ha sorprendido a todos, y no precisamente por la melodía sino por el atrevido y favorecedor look que luce. Algunos le han sacado similitudes con Withney Houston o incluso Beyoncé.

El artífice de este cambio es el joven Alberto Dugarte, director de maquillaje y peluquería del reality musical de Telecinco en el que ha participado Pantoja como coach. Lo suyo fue un flechazo: «Fue conocernos en el programa y enamorarnos», confiesa a ABC. Pero no será el único cambio, según él, ya que Isabel «está en una nueva etapa personal, reluciente y con ganas, por eso era el momento de arriesgar».

Con tenacillas

Para quienes puedan pensar que los rizos son un postizo o una permanente, Dugarte lo aclara. «Es un peinado temporal, hecho con tenacilla de calor que le queda espectacular. Seguramente la veremos en más ocasiones así, con pelo rizado, que será la tendencia de 2020».

Todo el equipo de Estilismo de Mayte Luengo, Maquillaje Alberto Dugarte, Peluquería Abad y la sobrina de Isabel, Anabel Pantoja

En sus últimas apariciones televisivas habíamos visto a una Isabel más moderna en sus estilismos, asesorados por Mayte Luengo, otro talento juvenil encargada de vestir a celebrities como Nerea Garmendia o Michelle Calvó. Para la portada del nuevo disco, Isabel luce un vestido negro de tul de H&M y unos pendientes en forma de cruz de su joyero personal. Pero esta no es la única imagen con la que nos va a sorprender Isabel en este nuevo trabajo musical. «Son propuestas visualmente muy diferentes, respetando su esencia pero con una imagen más actual».

Sin duda un cambio radical que muchos fans han alabado, aunque como siempre hay voces clásicas que se niegan a evolucionar y le reclaman que vuelva a la peineta. El nuevo single «Enamórate» verá la luz el 17 de diciembre. Un regalo navideño que la artista emocionada quiere compartir con todos sus seguidores. Lo que es una incógnita es qué sello discográfico esta detrás de este nuevo trabajo. Pantoja rompió a principios de año con Universal, por lo que todo apunta a que este nuevo trabajo lo habría producido ella misma con el apoyo de su hermano Agustín, quien se está encargando de gestionar su regreso a los escenarios. De momento, la única cita anunciada el próximo 6 de marzo en el Winzik Center de Madrid. Las entradas ya están a la venta, entre 50 y 150 euros.