19
Vie, Abr

Italia supera los 20 mil muertos por coronavirus

Mundo
Typography

Repunta el número de víctimas, con otras 566 en las últimas 24 horas, y el total de casos roza ya los 160 mil 

Coronavirus, últimas noticias en directo

Disminuye el número de nuevos contagios en Italia, aunque desgraciadamente aumentan los muertos: han sido 566 en las últimas 24 horas, lo que supone 134 fallecidos más que la víspera. Se supera así la terrible cifra de 20 mil desde el inicio de la epidemia, el 21 de febrero, alcanzando los 20 mil 465, según el boletín oficial de Protección Civil ofrecido en la tarde del lunes. Afortunadamente se reducen sustancialmente los nuevos contagiados: Durante toda la epidemia los infectados han sido 159 mil 516, lo que significa un aumento de 3 mil 153 en las últimas 24 horas, mientras el domingo los nuevos contagiados fueron 4 mil 092.

Los pacientes hospitalizados son 28 mil 023; de ellos, 3 mil 260 (-83) en cuidados intensivos, mientras en aislamiento domiciliario se encuentran 72 mil 333 personas.

«La curva epidémica del coronavirus marca una tendencia positiva progresiva, aunque no es rápida. En este sentido, la reapertura mínima de algunas actividades en este lunes, servirán de prueba para conocer el impacto en la curva de contagiados», ha comentado el virólogo de la Universidad de Padua, Andrea Crisanti. En su opinión, «los indicadores más importantes son la reducción de los pacientes en cuidados intensivos». Este lunes se ha registrado el décimo día consecutivo de reducción de enfermos en las UCI.