22
Jue, Oct

Trump, ingresado tras sufrir fiebre por coronavirus

Mundo
Typography

El médico del presidente dice que está siendo tratado con cóctel de antibióticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue ingresado ayer en el hospital militar Walter Reed de Washington para ser tratado por los médicos y permanecer en observación mientras se recupera del coronavirus, del que dio positivo en la noche del jueves. El helicóptero Marine One salió de la Casa Blanca pasadas las seis de la tarde, en dirección a ese centro médico donde suelen recibir tratamiento los presidentes de la nación. A Trump se le harán varias pruebas y puede permanecer en ese hospital varios días.

El presidente finalmente salió por su propio pie de su residencia y caminó por su propio pie al helicóptero, acompañado por dos funcionarios, incluido su jefe de gabinete, Mark Meadows. En ese momento, su equipo publicó en Twitter un vídeo en el que el presidente dijo: «Gracias a todos por vuestro tremendo apoyo. Nos vamos al hospital de Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo sale bien. La primera dama está muy bien. Así que gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré».

«El presidente Trump permanece de buen humor, sufre síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su doctor de cabecera y otros expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyos recibidos tanto por él como por la Primera Dama», dijo la portavoz de la presidencia, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

Trump está siendo tratado con un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siento probado con nuevos pacientes de coronavirus, según informó minutos antes de su traslado médico el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, en una carta oficial. Ese cóctel, de la empresa de biotecnología Regeneron, redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se usó en periodo de prueba.

Según el doctor Conley, que trata a Trump durante su convalecencia, el presidente siente fatiga y presenta una ligera fiebre. La primera dama tiene tos y también registra temperatura elevada. Ambos entraron anoche en cuarentena tras dar positivo en la prueba del virus. «Esta tarde el presidente se siente con fatiga pero está bien de ánimo», dijo el médico.

En esta ocasión, el presidente no ha tomado Hidroxicloroquina, el medicamento cuya efectividad como tratamiento para el virus defendió durante semanas en primavera, y que según dijo llegó a tomar durante dos semanas. La comunidad médica ha desmentido de hecho que esa sustancia tenga un efecto real sobre los pacientes contagiados, o que sirva para prevenir la infección, como defendió Trump como motivo para tomarlo.

Barron Trump, el hijo de 14 años del presidente Trump y su actual mujer, dio este viernes negativo en la prueba del coronavirus, según dijo Stephanie Grisham, jefa de gabinete de Melania Trump. Tanto Ivanka Trump, hija mayor del presidente, como su marido Jared Kushner también dieron negativo por coronavirus el viernes por la mañana. Todos han visto al presidente esta misma semana.

Aunque Trump se vio con Joe Biden en Ohio el martes durante el primer debate electoral, el demócrata ha dado negativo en la prueba realizada este viernes. Según el doctor Kevin O'Connor, médico de cabecera de los Biden, «el vicepresidente Joe Biden y Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR hoy y no se detectó Covid-19».