24
Mié, Abr

Palacio Municipal “fantasma”, en Tecoanapa; ni el alcalde asiste, acusan

Municipios
Typography

Tecoanapa, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Ciudadanos que van al Ayuntamiento en busca de soluciones y ayuda por parte de las autoridades municipales, se llevan una sorpresa porque encuentran las oficinas prácticamente abandonadas y ni los regidores asisten.

 

María Guadalupe Martínez Hipólito dijo que lleva una semana buscando a cualquier regidor para que la apoye o canalice a un nosocomio, pues padece diabetes, y busca un lugar donde le proporcionen los medicamentos necesarios, pero nadie le sabe dar razón en Palacio Municipal.

También denunció que ha asistido al Centro de Salud, y que le han negado la atención médica. Se quejó de no existe alguien que pueda dar informes sobre cuándo pueden ser abordados los ediles, pues hasta la recepción se encuentra sin personal y en la Presidencia sólo dicen que desconocen cómo localizarlos.

Después del primer año de la administración municipal, los ediles dejaron de ir a trabajar y sólo se reúnen en días de celebración o juntas con el alcalde panista, René Morales Leyva, quien también se ausenta mucho del Palacio Municipal, reveló un empleado del Ayuntamiento.

A su vez, la señora Roberta Ramírez acusó que en varias ocasiones ha ido a buscar a los regidores, pero nunca los encuentra, e incluso sus oficinas están cerradas, además de que cuando los abordan en eventos cívicos, los atienden a medias y los citan en sus oficinas, pero al ir a estas nunca están.

“Algunas personas como yo, venimos desde lejos para buscar a las autoridades y pedirles que visiten nuestros pueblos, pero nunca los encontramos; el poco personal que aquí (en Palacio Municipal) se encuentra, nunca saben nada o no quieren decir donde localizar al alcalde o a los regidores”, dijo la vecina de La comunidad de Las Cruces.

Las oficinas de los regidores del PRI, PVEM, PAN y PT, y la Presidencia se encuentran cerradas. (www.agenciairza.com)