19
Vie, Abr

Maestro con 35 años de servicio exige pago por demanda ganada al Colegio de Bachilleres por despido injustificado

Municipios
Typography

El fundador de varios planteles en la Costa Grande pide ayuda al gobernador Astudillo Flores

Acapulco Gro., 28 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Este mediodía, el profesor del Colegio de Bachilleres, Jesús Ayerdi Abarca, solicitó la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que se le pague un laudo ganado.

En conferencia de prensa, Ayerdi Abarca, maestro que ha dedicado más de 35 años de servicio y fundador de varios planteles de Colegio de Bachilleres en la región de la Costa Grande, demandó a  la institución por un despido injustificado y aunque ganó la demanda, por sueldos caídos, “se niegan a liquidar la cuenta”.

Con un estado de salud desmejorado, tras estar convaleciente por una operación de corazón abierto, el demandante de buenos modales y muy propio para hablar, suplicó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tenga a bien, empujar el pago pendiente pues necesita recursos para seguir curando con médicos particulares porque no cuenta con el servicio del ISSSTE.

Y es que es una tristeza que un hombre que lo ha dado todo en la educación media superior en la Costa Grande, sea tratado de esa manera tan indignante. De entrada fue despedido de su fuente de trabajo, debido a cambio de gobierno, tras 35 años de servicio. Luego tuvo que demandar a la institución para que le fueran restablecidos sus derechos laborales y aunque ganó no le han pagado.

En un mensaje emitido por el afectado en medios de comunicación, pide el derecho de audiencia con el gobernador del estado, en virtud que el director  general de los Colegios de Bachilleres, no ha atendido correctamente esta demanda y tampoco ha movido un dedo para solucionarle el problema.