23
Mar, Abr

Instala Capama nuevos equipos hidráulicos

Municipios
Typography

Se subsanan déficits de bombeo de agua en sistemas del Quemado, Altos de Miramar y Cerro de Piedra

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) instaló nuevos equipos hidráulicos que presentaron fallas debido a su antigüedad, subsanando déficits en los sistemas de bombeo del Quemado, Altos de Miramar y Cerro de Piedra.

 

El director general del organismo, José Ramón Aysa Neme, informó que con esfuerzos financieros de la paramunicipal se logró equipar el pozo 6 del sistema hidráulico del Quemado, adquiriendo una bomba sumergible con costo superior a los cien mil pesos.

 

El nuevo equipo de bombeo contribuye a subsanar el déficit de abasto de agua potable para alrededor de 30 colonias de la zona suburbana del municipio que se abastecen de los tanques La Mica, Nuevo La Venta y Emperador Moctezuma. 

 

Otro equipo hidráulico reparado gracias a la disciplina financiera que actualmente prevalece en la Capama es la bomba de la localidad de Cerro de Piedra en la zona rural de Acapulco, sistema al que se colocó una nueva columna de succión, rehabilitando el equipo sumergible que está operando desde el pasado fin de semana en beneficio de pobladores del lugar.

 

Finalmente, Aysa Neme detalló que este día iniciaron maniobras para poner en operación la nueva bomba sumergible tipo lápiz de acero inoxidable para la colonia Altos de Miramar, equipo que fue proporcionado por la Capaseg en respuesta a la petición de Capama para la adquisición del nuevo equipo, el cual dará solución al problema de abasto de agua que reportaron familias de la zona.