16
Mar, Abr

Benefician Ferias de la Salud a cuatro mil habitantes de Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo da prioridad al bienestar y la vida de los acapulqueños a través de Ferias de la Salud que se llevan a colonias, comunidades y dependencias municipales, brindando atención médica a más de cuatro mil ciudadanos. 

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, dijo que el programa se implementa de manera gratuita, con la instalación de módulos que ofrecen información sobre salud reproductiva, y otros servicios como vacunas, toma de glucosa, vacunación antirrábica, nutrición, consultas generales, charlas psicológicas y el programa Ponte bien, para apoyar a los que menos tienen, principalmente durante la pandemia que se vive a causa del SARS-CoV-2, causante del Coronavirus.

 

“El municipio está preocupado por la salud y principalmente por esta pandemia que ha costado muchas vidas de jóvenes. En el municipio de Acapulco llevamos aproximadamente 12 ferias de salud, hemos beneficiado a unos cuatro mil habitantes. La instrucción de la alcaldesa Adela Román es dar atención médica a todas las poblaciones, a todas las localidades que pertenecen a Acapulco; existen localidades muy pobres que están a dos o tres horas de la zona urbana pero se les lleva atención de calidad”, puntualizó la funcionaria.

 

Roxana Tapia Carbajal destacó que la dirección de Salud Municipal también realizará en los próximos días el arranque del programa de esterilización a mascotas, mientras que, las brigadas de fumigación continuarán llevándose a diferentes sectores del municipio.