19
Vie, Abr

Acusan a la CFE de romper convenio con el Ejido Papanoa y les corta el suministro de energía eléctrica

Municipios
Typography

El Ejido había donado a la CFE 64 mil metros cuadrados para la subestación a cambio de energía para sistema de agua y no cumplió; señalan también al Ejército de irrumpir al poblado para cortar el suministro de energía eléctrica.  Foto: Cuauhtémoc Rea Salgado 

 

Papanoa Gro., 17 de noviembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Integrantes del poblado de Papanoa, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a que la Comisión Federal de Electricidad está rompió el convenio con el Ejido quién donó 64 mil metros cuadrados a la CEF para la construcción de la Subestación y esta a su vez donaría energía para el sistema de Agua Potable.

 

El grupo de inconformes, afirman que los directivos de la CFE “no tiene palabra”, que bien que ocuparon las más de 6 hectáreas de terreno para construir la subestación sin pagar un solo centavo, olvidando el compromiso firmado mediante un convenio y ahora cortan la energía eléctrica dejando sin agua a cientos de personas en Papanoa en la Región de la Costa Grande de Guerrero.

 

Tras el cierre de la carretera federal, los manifestantes hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que meta mano en la CFE y ponga orden. Que  ya no se permita gente bandida en esa CFE y que se respete el convenio que se tenía.

 

Y es que algunos de los pobladores, sostienen que por muchos años, directivos de la CFE y trabajadores, han hecho de las suyas sin que el sindicato les ponga un hasta aquí. Peor aún, piden se investigue a la CFE de malos manejos y de no cumplir con los compromisos con el Ejido de Papanoa.

 

También hicieron un llamado la gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que intervenga en este conflicto. Pues muchos de los manifestantes han dicho que sin agua no se puede vivir, que la CFE no se eche para atrás y que cumpla con los compromisos del convenio.

 

La comisaría municipal Clara Aribel Hernández Uriostegui junto con pobladores exigieron también la salida Ramiro Figueroa Bello súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad  " ya no queremos diálogo queremos que se nos resuelva el problema pronto no vamos a ir a ningún lado a platicar las autoridades tienen que venir hasta aquí para que nos podamos quitar de este lugar pero no lo haremos si no se nos cumple con volver a tener energía eléctrica", la sentencia. (CON INFORMACIÓN DE CUAUHTÉMOC REA SALGADO)