19
Vie, Abr

Comunitarios capturan infraganti a tres jóvenes robacarros en la Montaña

Municipios
Typography

Acatepec, Gro., julio 14 de 2017 (IRZA).- Tres sujetos fueron detenidos infraganti cuando intentaban robar vehículos a ganaderos en las inmediaciones de este municipio y el vecino Tlacoapa, en la Montaña de Guerrero.

Policías comunitarios que se mantienen con capucha, adheridos a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), realizaban un operativo de rutina en la zona limítrofe de estos dos municipios cuando advirtieron que en dos vehículos viajaban sujetos sospechosos.

Al ser interrogados, los individuos no pudieron acreditar la propiedad de las unidades, y tras ponerse nerviosos, finalmente confesaron que no eran los dueños.

Se trata de Máximo Mendoza “N”, Gabriel Clemente “N”, ambos de la comunidad de Barranca Dulce, y Abel Hernández Ildefonso, originario de la cabecera municipal de Tlacoapa. Todos ellos de entre 20 y 22 años de edad.

Las camionetas que llevaban robadas son una Nissan tipo Estaquitas color gris del año 2010 y otra con cabina roja del 2016, que se presume pertenecen a gente dedicada a la cría y transporte de ganado de la región.

La policía comunitaria señaló que desde hace un par de meses se han estado reportando asaltos en las comunidades de Laguna Seca, Zilacayota y El Llano, pertenecientes al municipio de Acatepec, por lo que intensificaron los operativos de vigilancia y con eso han logrado detener a varios ladrones de autos. (www.agenciairza.com)