19
Vie, Abr

Entrega tinacos y láminas del programa “Bienestar en la Vivienda”

Municipios
Typography

Con una inversión de ocho millones 600 mil pesos, beneficiará Gobierno de Acapulco a 5 mil 900 familias de colonias populares

 

Acapulco, Gro. 02 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó vales para tinacos y láminas galvanizadas del programa “Bienestar en la Vivienda”, que forma parte de la política integral “Acapulco saldrá Adelante” implementada por la actual administración para mitigar efectos de la pandemia, serán beneficiadas 5 mil 900 familias de diferentes colonias populares.

 

A su llegada a la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, lugar del evento, la alcaldesa fue recibida con pancartas de agradecimiento que sostenían habitantes de diversas colonias, a quienes dijo que a dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han implementado programas en beneficio de los que menos tienen: “de los 100 programas que anunció el mandatario de la nación, 97 se han cumplido”, destacó.

 

En su mensaje, Adela Román aseveró además que el 71 por ciento de la ciudadanía desea que los gobiernos de Morena sigan gobernando porque están cerca de la gente, contrario a la guerra sucia desatada por los enemigos de la Cuarta Transformación que pretenden hacer quedar mal a su gobierno, a la vez que defendió la obra del Paso Elevado Constituyentes-Ejido, proyecto avalado por colegios de ingenieros, arquitectos, ecologistas y ciudadanos ajenos a grillas políticas.

 

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, informó que se destinaron 8 millones 600 mil pesos al “Bienestar en la Vivienda”, a su vez manifestó que el gobierno de la presidenta Adela Román es visionario, pues desde la aparición del Coronavirus, reorientó el presupuesto para mitigar los efectos de la pandemia.

 

A nombre de los beneficiados con los apoyos del programa “Bienestar en la Vivienda”, la señora Yadira Romero Reyes, de la colonia La Libertad, agradeció a Adela Román Ocampo los tinacos y las láminas y reconoció el trabajo que realiza al frente del Gobierno Municipal. 

 

Asistieron al evento la directora del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el director de Fortalecimiento Municipal, Rodrigo Ramírez Olmedo y el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Tonatiuh Farías Salgado, entre otros.