19
Vie, Abr

Refuerza SSP acciones de prevención COVID

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2020.- Para prevenir el incremento de contagios de COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco intensifican operativos de desinfección del transporte público en diferentes puntos de la ciudad.

"De manera muy responsable, estamos coadyuvando con otras dependencias del gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, para proteger a la población", sostuvo el encargado de Despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda.

 

Explicó que los elementos de la Policía Vial y Turística desinfectan las unidades del transporte público y reparten gel para las manos e informan a los usuarios sobre las medidas sanitarias, principalmente la importancia del uso de cubrebocas para evitar posibles contagios.

 

El jefe policiaco dijo que durante los dispositivos también se acercan conductores de vehículos particulares, quienes solicitan se desinfecten sus unidades para mayor protección de ellos y de sus familias.

 

Señaló que es necesario crear conciencia en la ciudadanía de cuidarnos durante esta pandemia y que los dispositivos los enfocan en el transporte público, ya que es ahí donde se trasladan muchas personas, especialmente visitantes que provienen de la Ciudad de México y Estado de México que se encuentran en fase roja.

 

Vargas Miranda expresó que seguirán con estos dispositivos sin descanso, sobre todo con la inminente llegada de turistas, para crear conciencia sobre las medidas sanitarias para mantener a Acapulco y Guerrero en fase naranja del semáforo epidemiológico.