16
Mar, Abr

Despliega Gobierno de Acapulco Operativo Vacacional 2020

Municipios
Typography

Durante la temporada decembrina se intensifican medidas sanitarias y recorridos de concientización en la franja turística

 

*Se instalan módulos informativos anti COVID-19 y ambulancias para atender a quienes lo requieran

 

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2020.- Para garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y turistas durante la temporada decembrina, el Gobierno de Acapulco puso en marcha el Operativo Vacacional 2020, a fin de reforzar los protocolos sanitarios y evitar más contagios de COVID-19.

 

En la plazoleta de Caleta, de la zona Tradicional del puerto, autoridades de Salud, Turismo y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), pusieron en marcha brigadas de concientización para recibir al turismo con estricto apego a los lineamientos sanitarios y así garantizar el bienestar durante su estadía. 

 

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, explicó que se implementan brigadas, al igual que módulos de atención en Caleta, Caletilla, Zócalo, Malecón, Sinfonía del Mar, La Quebrada y el Paseo del Pescador, cumpliendo con la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo. 

 

Este día se redoblaron recorrido de vehículos equipados para perifonear mensaje de concientización y exhortar a la población para aplicar los protocolos de higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia para evitar contacto directo con personas que podrían ser portadoras del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

 

"En Acapulco las reglas sanitarias se respetan”, recalcó Basilio Talavera, quien destacó el apoyo de la Coordinación de los Servicios Públicos, cuyas direcciones han realizado la tarea de desinfectar y lavar espacios urbanos, mientras que personal del Imjuve refuerza brigadas en el área del Asta Bandera y Playa Hornos. 

 

La dirección de Salud Municipal cuenta con 4 ambulancias equipadas y listas para ofrecer servicios de traslados urgentes e instaló 2 módulos en Caleta y Asta Bandera, como parte del reforzamiento de las acciones en esta temporada vacacional.

 

La directora de Salud en el municipio, Roxana Tapia Carbajal, destacó que, en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, todas las direcciones y secretarías permanecen alerta para no bajar la guardia en el cuidado de acapulqueños y visitantes, por ello, se trabaja coordinadamente con dependencias estatales que se ocupan de las zonas Dorada y Diamante, mientras que el municipio atiende los módulos de la zona Tradicional. 

 

A su vez, el presidente de los restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, reconoció las acciones anticipadas de la presidenta Adela Román, emprendidas desde el inicio de la pandemia, lo que ha permitido un buen manejo de la crisis sanitaria lo cual contribuyó a recibir a turistas en esta temporada invernal.

 

"Son acciones buenas, qué bueno que la presidenta se preocupe, nosotros estamos muy preocupados porque esto está muy latente y con  este reforzamiento que ella está poniendo, ojalá también se detenga un poco ese contagio por la gente que viene de la Ciudad de México; estamos pendientes, estamos coordinados con Salud Municipal y vamos a trabajar de la mano para que esto salga adelante”, expresó el líder empresarial. 

 

El Gobierno de Acapulco intensifica las estrategias y operativos de inspección en restaurantes, bares, misceláneas y tiendas de conveniencia, ya que, a pesar de haber avanzado al color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo, relajar las medidas sanitarias podría aumentar el índice de contagios y provocar la clausura de establecimientos, afectando la economía del puerto.