18
Jue, Abr

Atiende el Centro de Atención y Protección a Turistas más de 500 asistencias médicas en diciembre

Municipios
Typography

CAPTA) brindó 595 asistencias médicas a residentes y visitantes que lo requirieron, informó el titular de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma.

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.-"Nosotros estamos muy atentos en el tema de la seguridad turística, todos los días, las 24 horas, estamos ahí, y todos los elementos que tenemos comisionados de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno están ahí, atentos para canalizar cualquier incidente por parte de algún visitante o incluso de algún ciudadano", destacó el funcionario. 

 

Dijo que dio atención a 333 turistas; 113 fueron asistencias médicas, 9 rescates acuáticos; se localizaron a 6 menores y 9 adultos extraviados, se dio seguimiento a 7 denuncias de fraudes, 18 desoves de tortugas y 5 asistencias mecánicas, por mencionar algunas.

 

Castillo Ledezma destacó que durante esta temporada decembrina también participan en los operativos de dispersión que realiza Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos en algunos establecimientos, para evitar contagios de COVID-19, además supervisa el cierre de playas a partir de las 19 horas para evitar incidentes o aglomeraciones. 

 

El Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco es una dependencia que reúne a autoridades de los tres niveles de gobierno, y busca brindar atención oportuna a los turistas que visitan este destino de playa.