19
Vie, Abr

Acapulco al 36.2 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Este lunes el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 36.2 por ciento, siendo la zona Diamante la que registró mayor afluencia de visitantes.

 

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.-De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), la zona Diamante reportó 41.3 por ciento de ocupación, seguida de la zona Dorada con 36.2 por ciento y la zona Tradicional con 18.8 unidades porcentuales. Mientras que, la ocupación en condominios registró 75 por ciento en la zona Diamante y 70 unidades en la zona Dorada.

 

Este inicio de semana y en la recta final del año, las playas del puerto lucen con poca presencia turística a diferencia de los pasados días festivos, pero espacios como el Zócalo y el Malecón son los que mantienen mayor afluencia.

 

Durante esta temporada decembrina el Gobierno de Acapulco da la bienvenida a los turistas que eligieron este destino para vacacionar y, a través de las diferentes dependencias, se realizan campañas de concientización para promover las medidas sanitarias contra el COVID-19.