24
Mié, Abr

Implementa Policía Vial dispositivos de seguridad para prevención del delito

Municipios
Typography

Operativos para la recuperación de espacios peatonales y el retiro de polarizado excesivo en vehículos

 

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.- Ante el incremento de vehículos foráneos que arriban al puerto durante la temporada de diciembre, elementos de la Policía Vial del municipio implementan diferentes dispositivos de seguridad para vigilar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y contribuir en la prevención del delito.

 

El encargado de despacho de la Policía Vial, Arturo Muñiz Ramos, explicó que se da continuidad al retiro de polarizado excesivo en los vehículos del transporte público a fin  de brindar mayor seguridad a los pasajeros y a los propios choferes, ya que es posible ver fácilmente hacia el interior y se previenen posibles actos de violencia.

 

Otro de los dispositivos implementados tiene que ver con la recuperación de espacios peatonales, con el objetivo de evitar que los conductores estacionen sus vehículos sobre banquetas, cruces, rampas para sillas de ruedas o en lugares prohibidos.

 

Muñiz Ramos señaló que, sin ninguna excepción, turistas y residentes deben cumplir con el Reglamento de Tránsito para la regulación de la movilidad. Por ello, los elementos viales ofrecen apoyo a peatones y conductores en los diferentes cruceros de Acapulco.

 

De igual forma –agregó–, una patrulla circula a velocidad moderada en las avenidas Escénica y Costera Miguel Alemán, donde vigilan que los vehículos no rebasen el límite permitido y así evitar accidentes. 

 

Además de participar en estos dispositivos, los elementos de la Policía Vial colaboran en acciones de limpieza y desinfección de unidades del transporte público para frenar contagios de COVID-19 en beneficio de la ciudadanía, como lo ha instruido el encargado de Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda.