25
Jue, Abr

El infierno que viven pacientes con insuficiencia renal en el Hospital Santa Lucía

Municipios
Typography

Pésima atención médica, sin aire acondicionado, lugar insalubre y con personal improvisado, la queja 

 

Acapulco Gro., 01 de enero del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La situación que experimentan los enfermos de insuficiencia renal en el Hospital Santa Lucía en Acapulco, es un verdadero infierno; sin aire acondicionado, lugar insalubre y con persona  improvisado es solo una pequeña muestra del  horror del servicio que prestan a los pacientes.

 

Una llamada realizada por uno paciente con insuficiencia renal,  a la redacción del Portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com,  reveló el horror  que viven quienes acuden  al hospital Santa Lucía, enviados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarles hemodiálisis, cuentan que el servicio que reciben es además de deficiente es insalubre y que el personal parece improvisado. 

 

Las condiciones en las que atienden a los pacientes con problemas renales, en ese hospital son deprimentes. Afirma el denunciante que la sala donde están los pacientes no sirve el aire acondicionado, que hace falta material de curación y la gente se baña en sudor por el calor que hace adentro. 

 

Hoy por la noche, un grupo nutrido de pacientes con  problemas renales, ante la impotencia, salieron a la Costera a bloquear la avenida, en plena temporada vacacional, para presionar a las autoridades de Salud, tanto del municipio como del estado, para que atiendan el sufrimiento de quienes luchan por vivir, batallando con una enfermedad que los mantiene al borde la muerte.

 

Los inconformes, piden al gobierno federal, su pronta intervención ante esta situación que los enfermos renales, ya no soportan. Es el infierno que nadie quiere vivir, ante el desinterés de quienes deberían velar por el derecho a la salud de hombres y mujeres que viven al borde de la muerte y luchan por vivir.