19
Vie, Abr

Arribaron al Zoochilpan siete nuevas especies de animales, haber si no se les muere o se les escapa como luego ocurre

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Siete nuevas especies de animales - león, ocelote, canguro, búho, halcón, jaguar y puma- llegaron al zoológico de la ciudad el pasado fin de semana.

El director del Zoochilpan, Humberto Guzmán Cambray, sostuvo que ante la sobrepoblación de algunas especies de animales aquí, aceleraron el intercambio de animales establecido por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZOOARM).

Indicó que los anteriores animales los recibieron a cambio de dos hipopótamos,  cuatro ñus, seis watusis y cuatro cebras que causaban sobrepoblación en el Zoochilpan, las cuales estaban generando problemas incluso económicos, debido al gasto que genera su alimentación.

El director de esta instancia de esparcimiento dependendiente del gobierno estatal insistió en que buscarán la manera de continuar con los intercambios de especies animales con los distintos zoológicos del país, para sacarle provecho al convenio establecido por la AZOOARM.

Dijo que en el caso del Zoochilpan, se realizará un recuento total para conocer a fondo qué clase de animales existen aquí y cuyo intercambio pueda ser promovido, de modo que se ofrezca una mayor variedad a la población de Chilpancingo y sus alrededores que visitan este espacio.

Guzmán Cambray dijo que en el caso del puma y el león, es un gran avance, porque no se contaba con machos, con lo que esperan iniciar una etapa de reproducción de esas especies. (www.agenciairza.com)