19
Vie, Abr

Pago del impuesto predial no afecta economía de acapulqueños

Municipios
Typography

Escucha y aclara Gobierno Municipal dudas de vecinos del fraccionamiento Joyas de Brisamar, quienes constatan que no hay aumento y pagarán lo justo

 

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2021.- No hay aumento, los contribuyentes del impuesto predial pagarán lo mismo que el año pasado, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, reiteró la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González.

 

En una reunión que sostuvo con habitantes del fraccionamiento Joyas de Brisamar, la funcionaria municipal presentó algunos ejemplos para disipar dudas de los contribuyentes, y demostrar que con la actualización de la base gravable y la disminución de la tasa de cobro del 12 al 3.9 por ciento, hay un equilibro y el resultado es similar a la cantidad que los contribuyentes pagaron en 2020.

 

"No vamos a trabajar en la dirección de Catastro afectando la economía del ciudadano, las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es que paguen lo mismo este año con el año anterior", aseveró Tanya Sámano.

 

El Gobierno de Acapulco ofrece a la población un descuento del 12 por ciento en el pago del predial durante enero y del 10 por ciento en febrero; también una reducción adicional para madres solteras, personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

 

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las cajas recaudadoras centrales del Antiguo Ayuntamiento, y en agencias establecidas en la zona Diamante, Costa Azul, la Garita, Constituyentes, Renacimiento; también pueden hacerlo en línea desde el sitio oficial www.acapulco.gob.mx y en pagosmunicipioacapulco.mx.