19
Vie, Abr

Pruebas rápidas de COVID-19 son efectivas: Salud de Acapulco

Municipios
Typography

Existen dos módulos operados por Salud Estatal en Asta Bandera y Zócalo, para detectar oportunamente nuevos casos de Coronavirus

 

Acapulco, Gro., 22 de enero de 2021.- Para detectar y atender a tiempo a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aplica pruebas rápidas y gratuitas en dos módulos instalados en el puerto.

 

La directora general de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, exhortó a quienes presenten sintomatología para que acudan a practicarse el examen en el Asta Bandera y Zócalo, espacios que son atendidos por personal debidamente capacitado de la Jurisdicción Sanitaria 07.

 

Estos síntomas –dijo en entrevista– consisten en fiebre, dolor en cabeza y músculos, ardor de garganta, tos seca, pérdida del olfato, temperatura corporal por arriba de los 38 grados, diarrea en algunos casos y dificultad para respirar.

 

Tapia Carbajal insistió que es importante acudan, quienes presenten alguno de los malestares arriba citados, a realizarse las pruebas y sean atendidos oportunamente para tomar las medidas adecuadas y no contagiar a sus familiares, así también que eviten mayores afectaciones a su salud y puedan salvar la vida.

 

Añadió que la situación actual es complicada, en Acapulco y todo el estado de Guerrero, por la creciente cantidad de casos de Coronavirus, por lo que recomendó: “debemos de ser conscientes y quedarnos en casa el mayor tiempo posible y evitemos las reuniones sociales”. 

 

Este viernes, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se aplicaron pruebas a todo el personal de la dirección general de Salud Municipal y no se detectaron casos positivos, con ello se descarta que exista un brote como erróneamente difundieron varios medios informativos al inicio de la semana que termina.

 

Finalmente, Tapia Carbajal demandó a la población actuar con responsabilidad y “no hacerse los valientes” si tienen síntomas, “debemos acudir con los profesionales de la salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar mayores complicaciones”.