18
Jue, Abr

Anuncia Capama suspensión de abasto por libranza de CFE en sistema Papagayo II

Municipios
Typography

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó una libranza (suspensión temporal del servicio de energía) en el sistema de captación Papagayo II, maniobra que afectará el abasto de agua potable para colonias de la zona urbana y suburbana del puerto por un lapso aproximado de 48 horas.

 

 

Acapulco, Gro., 22 de enero de 2021.-El encargado del área operativa de Capama, Antonio Castillo Reyes, indicó que por causas ajenas al organismo, la Comisión Federal de Electricidad solicitó la suspensión del servicio de energía eléctrica en el sistema de captación Papagayo II para el día domingo 24 de enero en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, maniobra que obliga a parar equipos de captación y bombeo.

 

Explicó el funcionario que un incendio forestal está afectando un poste que lleva la línea de 115 volts de la Comisión Federal; no obstante, no afectará directamente en la captación de Papagayo II.

 

“Desafortunadamente esta falta de servicio nos va a provocar una falta de líquido en la zona media y alta de Acapulco de la zona urbana y también de la zona suburbana. Entonces, le pedimos apoyo a la población y entendimiento, vamos a tratar de hacer algunos movimientos para afectarles lo menos posible y recuperar el servicio entre 24 y 48 horas”, mencionó por último.