19
Vie, Abr

Despliega Gobierno de Acapulco operativos de dispersión en la franja de arena

Municipios
Typography

Exhortan a residentes y visitantes a acatar cierre de playas en la tarde-noche

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2021.-* A partir de las 17 horas del día las playas del puerto quedan cerradas para turistas y locales, como parte de las medidas preventivas que puso en marcha el Gobierno de Acapulco, de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero para evitar nuevos contagios de Coronavirus. 

El director de la Policía Turística en el municipio, Cristian Monroy Alarcón, encabezó un recorrido sobre la franja de arena, a la altura del Asta Bandera de playa Papagayo, donde explicó que por disposición oficial del estado y por indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se exhortan a visitantes y residentes a retirarse de las playas, luego de informarles que pueden disfrutar de estos atractivos naturales de 7 de la mañana a 5 de la tarde. 

"Como tenemos personal desplegado en toda la franja turística, iniciamos en diferentes puntos y abarcamos toda el área de playa invitando a las personas a retirarse y explicándoles que estamos en semáforo epidemiológico color rojo. La instrucción es explicarles de la mejor manera, a la ciudadanía y al turista, los nuevos horarios establecidos en las playas y estar muy al pendiente de las áreas de responsabilidad", precisó. 

Monroy Alarcón dijo que alrededor de 34 elementos se encuentran desplegados sobre la costera, quienes se encargan de recorrer dos veces diarias la franja de arena y solicitan el apoyo de prestadores de servicios turísticos para agilizar el retiro de las personas. 

Al respecto, trabajadores de la playa han mostrado disposición en las acciones emprendidas para evitar más contagios de COVID-19 y aceptan estas medidas. 

"La verdad está bien que nos dejen trabajar un poquito, hasta las 5 esta bien, nada más que hay personas que no quieren entender, no quieren comprender que son órdenes de arriba, el bien es tanto para ellos como para uno", expresó Eduardo Reyes. 

Enrique Valle comentó que esta medida puesta en marcha por las autoridades ha sido positiva, ya que a pesar del semáforo rojo les han permitido trabajar por algunas horas, "porque así la playa se despeja toda la tardecita, toda la  noche, uno se expone a la enfermedad pero tenemos que trabajar". 

Mientras que José Luis Moctezuma dijo que estas acciones "son para el bien de todos, para que se eviten los contagios. Nosotros somos trabajadores y hay que hacer lo que nos indican las autoridades y tratamos de hacerlo lo más posible que se puede". 

Los elementos de la Policía Turística exhortaron a los usuarios de las playas a seguir las recomendaciones del sector Salud, como utilizar el cubrebocas en todo momento, aplicarse gel antibacterial y respetar la sana distancia.