18
Jue, Abr

Atiende Capama fugas en línea principal Túnel Alto-Mozimba

Municipios
Typography

El área operativa reparó el fin de semana dos desperfectos en la antigua línea de acero

Se detecta tercera fuga en proceso de reparación

*Acapulco, Gro., 31 de enero de 2021.-* Trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atienden fugas detectadas en la antigua tubería de acero de la línea principal Túnel Alto-Mozimba, con el avance de dos reparaciones el fin de semana y la detección de una tercera en proceso de concluir.

El encargado del área operativa de la Capama, Antonio Castillo Reyes, informó que la noche del pasado viernes se recibió el reporte ciudadano por fuga en la red hidráulica en el punto conocido como Los Lavaderos, sobre calle Rubén Mora de la colonia Los Naranjos, por lo que se cerró el servicio en la línea principal Túnel Alto-Mozimba.

Con apoyo del equipo de soldadores del organismo se concluyeron los trabajos de reparación en dos fugas sobre la deteriorada tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro, donde se colocó una placa metálica de 20 centímetros y cordones de soldadura de 60 centímetros, quedando en vigilancia la zona de maniobras.

Añadió que, debido a la antigüedad de la tubería, se detectó una tercera fuga que se encuentra en proceso de reparación, por lo que el servicio continúa suspendido en la línea principal Túnel Alto-Mozimba. 

Las zonas afectadas debido a las fugas en la red hidráulica son Mozimba, Palomares, La Mira, Potrerillo, Antorcha Revolucionaria, El Roble, Marroquín, Progreso (parte media), Infonavit Cuauhtémoc, así como parte del fraccionamiento Condesa y Costera Vieja. 

Cabe mencionar que la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco ha rebasado su vida útil, por lo que cada vez son más constantes las fugas y colapsos de tuberías de agua y drenaje, problemática a la que el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo hace frente con el apoyo de los trabajadores operativos de la Capama.