24
Mié, Abr

Despliega Saneamiento Básico operativo de limpieza en Aguas Blancas

Municipios
Typography

Se recolectan diariamente 30 toneladas de basura y más de 60 toneladas de escombro a la semana

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2021.- Personal de Saneamiento Básico intensifica brigadas para el retiro de desechos sólidos en la calle Aguas Blancas de la colonia Hogar Moderno, donde se retiran diariamente 30 toneladas de basura, y más de 60 toneladas de escombro a la semana. 

 

En entrevista, el director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, precisó que la recolección de residuos está controlada en ese punto, ya que el camión compactador realiza hasta tres recorridos durante el día; sin embargo, persiste el abandono de escombro y material de construcción, a pesar del llamado de las autoridades para evitar estas prácticas. 

 

La recolección de estos residuos, señaló el funcionario, representan complicaciones porque se requieren programar operativos con el apoyo de Maquinaria Pesada y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que retroexcavadoras y camiones de volteo trasladen estos desechos al relleno sanitario. 

 

"La responsabilidad del Ayuntamiento es recolectar la basura que se genera en la ciudad, pero el retiro de escombro es responsabilidad de los ciudadanos", precisó. 

 

Sotelo Urióstegui reiteró el llamado a los ciudadanos a contribuir en las acciones de limpieza y contratar a las empresas encargadas de recolectar desechos de construcción para evitar daños a los sistemas compactadores de las unidades del municipio.