16
Mar, Abr

Atiende gobierno de Acapulco demanda de Salud en Tuncingo en la zona rural

Municipios
Typography

Para la alcaldesa Adela Román, la salud de los acapulqueños es primordial: Roxana Tapia

 

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2021.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó la Feria de la Salud a habitantes del poblado de Tuncingo, donde se brindaron servicios gratuitos de consultas médicas generales, vacunas, orientación nutricional, servicio dental, ultrasonidos, atención psicológica y pruebas de antígeno prostático.

 

Roxana Tapia Carbajal, directora de la dependencia, dijo que entre la gama de servicios sin costo alguno, también se ofrecen en estas brigadas vacunas para mascotas domésticas como perros y gatos, además de fumigación y abatización para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya entre la población.

 

Explicó que la indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo ha sido acercar los beneficios médicos a todos los rincones del municipio a través de los 27 Centros de Salud que le corresponde administrar, en especial a comunidades olvidadas en el pasado por las propias autoridades sanitarias.

 

Por otra parte, Tapia Carbajal señaló que continúan realizándose pruebas rápidas para detectar el virus SARS-CoV-2, causante del Coronavirus, tanto en el Asta Bandera como en el Zócalo de la Ciudad, pero el municipio hace las gestiones necesarias para adquirir los antígenos y utilizarlos en Centros de Salud, sobre todo, cuando haya sospecha de que algún paciente padezca la enfermedad.

 

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, detalló que apenas se llevará a cabo una reunión para ver la posible calendarización de aplicación de las dosis, mientras tanto, exhortó a la población a no bajar la guardia y acatar los protocolos sanitarios.