16
Mar, Abr

Habrá vacuna contra el COVID-19 para todos los mayores de 60 años

Municipios
Typography

Coadyuva Gobierno de Acapulco en la logística y aplicación de la fórmula inmunizadora

 

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2021.- Como parte del compromiso con la ciudadanía acapulqueña para prevenir el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19, el Gobierno Municipal coadyuva en la logística y jornadas de vacunación cuya primera etapa se realizará los días 17, 18, 19 y 22 de este mes, para inmunizar a los adultos mayores de 60 años.

 

En conferencia de prensa semipresencial con medios de comunicación —y también de manera virtual— desde el Antiguo Ayuntamiento, el secretario General y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, en compañía de la directora general de Salud, Roxana Tapia Carbajal; el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dieron a conocer la planificación de la jornada de vacunación.

 

Manzano Rodríguez comentó que en dichas acciones participarán los tres órdenes de Gobierno, tanto en la administración de las dosis como en la seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en las sedes establecidas para llevar a cabo la aplicación de las vacunas en Acapulco.

 

En su participación, la doctora Roxana Tapia dijo que el miércoles 17 serán vacunadas las personas cuyo apellido paterno inicie con A, el jueves 18 con B y durante viernes 19 y lunes 22 con la letra C.

 

Las sedes establecidas para la vacunación son el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Se contempla inmunizar a más de 23 mil adultos mayores en la primera etapa de un universo que supera las 120 mil personas de la tercera edad que radican en Acapulco, precisó la responsable de la Salud en el puerto.

 

A su vez, Trani Astudillo señaló que no son candidatos a la vacuna quienes recientemente fueron diagnosticados con COVID-19 en los últimos 14 días, las personas que padecen alergias graves o quienes hayan recibido alguna transfusión sanguínea en los últimos tres meses, así también los que recientemente fueron vacunados contra la influenza.

 

La ciudadanía puede solicitar mayor información sobre las jornadas de vacunación a través de los números telefónicos 744 440 7171, 744 440 7172 y 744 440 7173.