18
Jue, Abr

Intensifican brigadas contra el COVID-19, zika, dengue y chikungunya

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones preventivas para disminuir el número de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, intensifica las brigadas de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas y a no relajar las medidas preventivas contra el COVID-19. 

 

El personal de la dependencia visitó los mercados Jardín Mangos y Pie de la Cuesta, donde realizaron la entrega de trípticos y la difusión de perifoneo con los protocolos sanitarios que deben aplicarse durante la fase amarilla del semáforo epidemiológico, a fin de frenar más casos positivos de Coronavirus entre la población. 

 

Así también, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de  enfermedades como zika, dengue y chikungunya, el Departamento de Vectores encabezó un operativo de fumigación y abatización en la colonia Vacacional y en la unidad habitacional Luis Leonardo Rodríguez.

 

El Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la ciudadanía a participar en estas campañas preventivas que se realizan para el cuidado de la salud de las y los acapulqueños, así como seguir las recomendaciones de las autoridades para superar la pandemia lo antes posible.

 

Despliega SSP dispositivos de seguridad en puntos de vacunación COVID-19

 

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2021.- Durante el inicio de la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en el puerto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó dispositivos viales y de prevención del delito en los cuatro puntos donde se instalaron módulos para la aplicación de la dosis a personas mayores de 60 años.

 

Desde la madrugada de este miércoles, personal de la Policía Vial desplegó dispositivos cerca de las sedes de vacunación –Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva “Jorge Campos”, Centro Internacional Acapulco y en el Instituto Tecnológico de Acapulco –.

 

De la misma manera, elementos de la Policía Preventiva del municipio montaron un operativo para la seguridad en los perímetros de los puntos de vacunación en la colonia Progreso, Renacimiento, Costa Azul y Crucero de Cayaco.

 

Los policías mantuvieron presencia y rondines en los alrededores, acciones conjuntas con instancias federales y estatales, en apoyo a las personas de la tercera edad que acuden para recibir la dosis inmunológica.