23
Mar, Abr

Siete incendios forestales siguen activos en Acapulco: PC

Municipios
Typography

Nueve siniestros han sido atacados exitosamente en acción conjunta de elementos municipales, estatales y federales

 

*Este viernes se originaron otros cuatro por el “efecto lupa” y por descuidos de campesinos en preparativos de tierras de cultivo

 

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2021.- Siete incendios forestales y de pastizales, originados en zonas rurales y suburbanas, están activos hasta este viernes por la tarde en territorio de la región Acapulco, donde las brigadas trabajan en coordinación con instancias federales y estatales para sofocar los siniestros.

 

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que el jueves se originaron 12 conflagraciones, de las cuales 9 ya fueron apagadas y este viernes se originaron otros 4 incendios por el “efecto lupa” (al reflejo del sol en vidrios), y por descuidos de campesinos en los preparativos de sus tierras de cultivo.

 

Precisó que el jueves se extinguieron los incendios ocurridos en las comunidades El Bejuco, San Isidro Gallinero, Kilómetro 22, San Agustín, Metlapil y en las colonias La Máquina y Vicente Guerrero. Y en la madrugada y mañana de este viernes fueron apagados los ocurridos en Kilómetro 30, colonia Alta Icacos y Bajos del Ejido.

 

El personal de Protección Civil y Bomberos del municipio y el estado trabajan a marchas forzadas en coordinación con cuerpos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en El Veladero, Kilómetro 354 de la Autopista del Sol y Palmitas Papagayo que están fuera de control; así como en los originados este viernes en Altos del Camarón, Lomas de San Juan y Frontera Aguacatillo.

 

La tarde y noche del jueves la bahía de Acapulco se cubrió de denso humo y vecinos de varias colonias del anfiteatro reportaron la presencia de ceniza en techos y patrios de sus domicilios, por los incendios forestales y las rachas de viento que han alcanzado hasta 50 kilómetros por hora, condiciones que prevalecen hasta la tarde de este viernes.