19
Vie, Abr

Presentan Calentona Pez Vela Acapulco 2021

Municipios
Typography

Evento para el pueblo y para reactivar la economía local: Ángel Cisneros

El comité organizador de la Calentona Pez Vela Acapulco 2021 dio a conocer ante medios de comunicación este evento que se llevará a cabo el próximo día 24 del presente mes, donde esperan que lleguen decenas de embarcaciones, como ha ocurrido anteriormente y que se repartan premios de hasta 150 mil pesos, que se van a reunir según se inscriban las embarcaciones.

 

En la conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Ángel Octavio Cisneros Flores señaló que la inscripción al evento es de 3 mil pesos y que se tiene proyectado que lleguen hasta 50 embarcaciones de cualquier tipo, por lo que serían hasta 150 mil pesos a repartirse entre los primeros dos lugares, pues el primer lugar tendrá el 70 por ciento y el segundo el 30 por ciento, aunque el tercer lugar tendrá una laptop que podrán los organizadores.

 

Además agregó que "estamos de tratando de cambiar la imagen de nuestro querido Acapulco en el sentido de organizar torneos de pesca deportiva (...) no se exigen embarcaciones de gran calado o de lujo, es un torneo que hacemos para el pueblo", aseveró.

 

Por su parte, Alejandro Martínez Sidney presidente Cooperativa del Paseo del Pescador,  dijo que la actividad deportiva busca la integración y la convivencia familiar para atraer el turismo, ya que los últimos meses, la pandemia del Coronavirus no ha permitido el desarrollo económico como debe ser.

 

Además dijo que "estamos muy contentos muy animados, al fin de mucho tiempo de espera, se logra el inicio de los preparativos de este magno evento deportivo de pesca que dejará una importante derrama económica local", aseveró.

 

En el evento también estuvieron, Roberto Hernández Peña, presidente de la Cooperativa El Dorado y Santos Soto Guzmán, presidente de la Cooperativa Manzanillo, quienes también forman parte del comité organizador.