25
Jue, Abr

No aceptan como comisaria a ex regidora de Ometepec y bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa

Municipios
Typography

Ometepec, Gro., julio 21 de 2017 (IRZA).- Vecinos de San Juan de los Llanos bloquearon durante más de ocho horas la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en rechazo a la ex regidora Selia Selina Martínez, quien ganó la elección para comisario municipal el pasado 21 de junio.

El bloqueo fue a la altura del mismo poblado, y explicaron que no aceptan a Selia Selina Martínez porque ganó la Comisaría a través de un fraude.

Durante el prolongado bloqueo carretero, la ex regidora fue severamente criticada por sus vecinos, pues aseguran que cuando fue regidora en el Ayuntamiento de Ometepec, en la administración de Orlando Esiquio (2009-2012), se olvidó  completamente de su pueblo.

Aseveraron que si eso a ella ya se le olvidó, al pueblo no, por lo que no permitirán que asuma las funciones de su comisaria municipal, y se pronunciaron porque se realice nuevamente la elección.

Los inconformes, aproximadamente 200, sólo permitían el paso a vehículos cada hora, por espacio de siete minutos, lo que provocó que autoridades de Cuajinicuilapa y embajadores de países africanos no llegaran a tiempo a la inauguración del museo afromexicanos en Huhuetán. (www.agenciairza.com)