18
Jue, Abr

El INE una institución obsoleta y corrupta

Municipios
Typography

El Instituto Nacional Electoral, una institución obsoleta y corrupta, que atenta contra la democracia de un país. Ha dejado de ser el fiel de la balanza, que sirve a un viejo régimen cuyo objetivo es impedir que los candidatos de la Cuarta Transformación ganen los procesos electorales en Guerrero y Michoacán.

Ante estos hechos, al INE debe ser desmantelado y constituido de nueva cuenta con consejeros que estén a favor de un pueblo y no  a un grupo de partidos políticos, que buscan a toda costa cometer actos de fraudes electorales.  Los actos cometidos por el INE son crímenes de lesa democracia.

 

 El INE ha permitido el robo de las elecciones a base cañonazos de billetes violentando la ley electoral. La ceguera del INE está más que vista, lo que ha generado un descontento social, que ha generado ya una andanada de peticiones de un juicio político en contra del presidente y sus consejeros.

 

El arbitro el INE tomó partido y sirve a los intereses a de los partidos tradicionales que han generado una situación de pobreza extrema en el Sur del país y una serie de fraudes electorales. El INE nunca ve lo que los otros partidos hacen en cada proceso electoral. La comprad de votos, entrega masiva de apoyos económicos y en especie para comprar las conciencia de la gente humilde y pobre.

 

Los senadores y diputados federales de Morena, deberían ya iniciar un procedimiento de juicio político en contra de los funcionarios del INE que están al servicio de un viejo régimen que se niega a morir y que ha encontrado en el INE su mejor aliado. 

 

A estas alturas,  ya nadie confía en el INE, por eso, son muchos los que ya están pidiendo que ese instituto desaparezca.  Algo se tiene que hacer, para evitar que consejeros de INE se roben elecciones y los que es peor, sirvan a intereses de partidos que mediante argucias, pretenden parar aquellos que son elegidos por el pueblo como gobernante.

 

En Guerrero, particularmente, no van a permitir que los consejeros del INE elijan a su gobernante por afectar a otros intereses. Las protestas ya se empezaron agudizar y si no hay marcha atrás, muchos ya empiezan a decir que el INE se va por la buena o por la mala.