19
Vie, Abr

Oleaje por mar de fondo inunda calle Juan de la Cosa

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 22 de abril de 2021.- El fuerte oleaje generado por el fenómeno de mar de fondo provocó la inundación de la calle Juan de la Cosa y fueron retirados con grúa varios automóviles, entre los hoteles Emporio y Playa Suites que se localizan sobre la Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco. 

 

Elementos de la Policía Vial, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Acapulco, realizan un operativo en el área donde colocaron cinta roja para evitar el ingreso de más unidades motrices y recomiendan disminuir la velocidad a los que circulan en dirección  a la Diana Cazadora. 

 

La mañana de este jueves, al ver que el oleaje subía, los policías viales avisaron a las gerencias de hoteles para que el personal retirara los autos estacionados en la calle Juan de la Cosa, ante la amenaza de que aumentara el nivel del mar y el oleaje saliera a la Costera. Algunas unidades fueron movidas con grúa porque no se localizó a sus propietarios. 

 

Se recomienda que mientras las autoridades de Protección Civil mantengan la alerta por el fenómeno mar de fondo, se mantendrá la prohibición de que ingresan a la citada calle unidades motrices para evitar que los vehículos sean arrastrados a la franja de arena, como ha ocurrido en años anteriores.