23
Mar, Abr

Intensifican concientización contra el COVID-19 en mercados de la ciudad

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2021.- Con la finalidad de prevenir más casos positivos de COVID-19 entre la población acapulqueña, el Gobierno Municipal intensifica los operativos de concientización sobre las medidas sanitarias en los 58 mercados establecidos en el puerto. 

 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que el Ayuntamiento sigue reforzando estrategias de higiene para evitar una tercera ola de contagios, el cierre de negocios, la paralización de la actividad turística y un posible retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico. 

 

“Necesitamos del apoyo decidido de la población para que se sumen con estas acciones preventivas, ya que podemos realizar un sinfín de labores, pero si la sociedad no está inmersa, no es responsable de su autoprotección, de poco o nada sirven todos estos trabajos para prevenir la ola de contagios”, señaló. 

 

El funcionario mencionó que los recorridos que se hacen en los centros de abasto se intensifican de jueves a domingo, donde intervienen diferentes instancias adscritas al Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, con perifoneos para que la población asuma su responsabilidad de cuidarse y cuidar a los suyos. 

 

Gayosso Pérez recordó que se tiene una cifra mayor a los mil 830 fallecidos en el municipio, por lo que exhortó a los acapulqueños a cumplir con los protocolos sanitarios, como usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y evitar aglomeraciones.