23
Mar, Abr

Blindaje sanitario coadyuva a la oxigenación de la economía de Acapulco

Municipios
Typography

Registra Acapulco 47.9 por ciento en ocupación hotelera durante el primer sábado del mes de mayo

 

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2021.- El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que este puente obrero generará un 45 por ciento de ocupación hotelera general y una derrama económica de 184 millones de pesos.

 

El funcionario dijo que un estimado de 70 mil turistas arribaron al puerto para pasar los días de asueto este fin de semana largo, quienes generan un gasto importante que ayudará a la oxigenación de la economía porteña.

 

La ocupación hotelera en el primer sábado de mayo, Acapulco registró una ocupación hotelera del 47.9 por ciento en general. En porcentajes por zona, la Dorada llegó al 52.4, la Diamante 44.5 y la Tradicional 29.9. 

 

Resaltó Basilio Talavera que en Acapulco hay seguridad sanitaria como resultado de los operativos y acciones instrumentadas por los tres niveles de Gobierno para contener contagios de COVID-19, objetivo para el cual se instrumentó el programa “Turista Responsable” en el puerto.

 

“Los turistas que nos visitan, que disfrutan de Acapulco y que no se contagian, son nuestros mejores promotores, no necesitamos hacer promoción para que vengan, ellos informan a sus conocidos que estamos blindados y garantizamos la salud de los visitantes”, dijo el titular de la Sectur.