23
Mié, Jun

Alcanza Acapulco su mejor ocupación hotelera en lo que va de 2021

Municipios
Typography

Este domingo, el puerto alcanzó una ocupación hotelera de 53.3 por ciento 

Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2021.- Gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía, sector turístico y Gobierno Municipal, el puerto de Acapulco alcanzó su mejor ocupación hotelera en lo que va del 2021, con un promedio de 53.3 por ciento registrado este domingo, dentro de los parámetros permitidos en el color amarillo del semáforo epidemiológico. 

 

El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Ruiz Vargas, informó que la recuperación económica del sector ha sido de manera paulatina, gracias a que prestadores de servicios turísticos han seguido los lineamientos establecidos durante esta pandemia y los gobiernos municipal, estatal y federal han hecho cumplir las normas sanitarias. 

 

"Podemos decir que de los últimos fines de semana de este año, este es el más exitoso en cuanto a ocupación hotelera, y esto es gracias a que hemos aplicado los protocolos de manera eficiente, llevamos más de 200 visitas a establecimientos, hemos visitado hoteles, restaurantes, atracciones, embarcaciones de fondo de cristal y yates. El llamado es a respetar los protocolos. La pandemia no ha terminado y tenemos que seguirnos cuidando", destacó el funcionario. 

 

Con base en las estadísticas, la zona Dorada del puerto reportó 56.8 por ciento de ocupación, seguida de la zona Diamante con 51.3 y la zona Tradicional con 38 por ciento. La ocupación en condominios registra este domingo 26 por ciento en la zona Diamante y 23 por ciento en la zona Dorada; en tanto, en tiempo compartido Acapulco reportó 24 unidades porcentuales.