24
Mié, Abr

Estoy dispuesta a morir por luchar por mi pueblo: Abelina López

Municipios
Typography

Los traen bajo presión para que voten por el dinosaurio

 

Es bueno que haya detenidos de presuntos implicados en ataque a su equipo pero se debe conocer a actor intelectual, señala

 

La candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA; Abelina López Rodríguez, señaló ante los acapulqueños que nada la va a parar, así como que a base de amedrentaciones, amenazas y ataques, quieren evitar la consumación de la Cuarta Transformación en Acapulco y quieren obligar al pueblo a votar por la oposición.

 

Al recorrer este miércoles las colonias; Ampliación Los Lirios y Ciudad Renacimiento, López Rodríguez informó a los ciudadanos que este martes parte de su equipo de porras, sufrió un ataque armado en dónde hubo heridos, inclusive algunos eran menores de edad.

 

"Me duele decirlo pero el día de ayer fueron baleados los de mi porra, a los que de corazón se han entregado a esta campaña, niños de 10 años que eran parte de mis porristas, ayer en La Laja fueron baleados". 

 

"Por eso digo que hablar del bien parece que es hacer daño, la impunidad con que se mueve ese estado es el claro obscuro de la gran barbaridad que se vive, pero vamos a seguir trabajando". 

 

La abanderada de Morena a la alcaldía de Acapulco, también informó que en una colonia del Distrito 07, agentes policiales allanaron una vivienda para amedrentar a una persona de su equipo, ante estos hechos, López Rodríguez enfatizó que está dispuesta a dar la vida por su pueblo. 

 

"He sabido de varios testimonios de cómo empiezan a amedrentar porque las encuestas no les dan a ellos para poder ganar, empiezan en esa desesperación, dicen ellos vamos a mandarle mensaje a Abelina, si mi padre dios así lo decide, yo estoy dispuesta a morir por luchar por mi pueblo, nací para servir", aseveró.

 

En entrevista, y a pregunta expresa por reportero en el tema de la detención de presuntos implicados en el ataque armado de este martes, indicó que le pareció fuera de contexto, pues la Fiscalía General del Estado de Guerrero señala que fue enfrentamiento entre bandas delincuenciales y aunque consideró que es bueno que haya detenidos, dijo que es necesario que se conozca al autor o autores intelectuales del ataque a su equipo.