24
Mié, Abr

Supervisa Gobierno Municipal protocolos sanitarios en hospederías y restaurantes

Municipios
Typography

Como parte de las acciones para contribuir al cuidado de la salud y bienestar de la población, el Gobierno Municipal supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias en dos hospederías y un restaurante de la franja turística en Acapulco. 

 

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2021.- En entrevista a medios de comunicación, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que el posible cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, implica una mayor atención, reforzar el cuidado personal, incremento de aforos y redoblar los esfuerzos para evitar un retroceso. 

 

A su vez, mencionó que la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus ha coadyuvado en la salud pública y recalcó que en las visitas a establecimientos también se hacen diversas recomendaciones a los propietarios o encargados para prevenir algún accidente. 

 

El responsable de la política interna del municipio encabezó la supervisión en el We Hotel Business & Pleasure, donde escuchó al encargado de la gerencia, José Pina, sobre las acciones y cuidados que se realizan en los baños, recámaras, espacios de recreación, gimnasios y spa, por mencionar algunas áreas. 

 

Posteriormente se visitó el restaurante El Nono, donde el propietario Jesús Valenzuela dio detalles sobre el aforo de capacidad permitido, las medidas que realizan para la elaboración de los platillos y bebidas que se proporcionan a los comensales, además de la limpieza en los comedores y sus instalaciones. 

 

Por último, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal; el subsecretario de Turismo, Iván Ruiz Vargas; el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo y el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, recorrieron también el hotel Ritz Acapulco, donde el gerente general Miguel Ángel Díaz explicó los protocolos establecidos para contener la propagación del Coronavirus y prevenir más contagios.