25
Jue, Abr

Se compromete Abelina López a apoyar al sector de los músicos y anuncia la implementación del programa "Música de Mi Barrio"

Municipios
Typography

Más de 40 agrupaciones musicales se suman a Abelina López Rodríguez*

La tarde de este lunes, la candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA, Abelina López Rodríguez, se reunió con la organización de Músicos Unidos de Acapulco y Guerrero, que preside Abel Noriega, reconocido cantante en la entidad. 

 

Las más de 40 agrupaciones, expresaron en voz de Abel Noriega, que han sido un sector muy afectado por la pandemia del COVID-19 y además de que no son bien pagados, no han sido atendidos por los gobiernos. 

 

Mediante un pliego petitorio, presentaron sus peticiones a la candidata morenista, entre las que se encuentran; bolsa de trabajo en caso de contingencia, becas para los hijos de los músicos y ser contemplados en la dirección de cultura, festividades o festivales. 

 

López Rodríguez, indicó que se le debe dar un viraje a la administración, hacerla más humana y regresar a ver a todos los sectores, algo que realizará con vocación, pues su pasión es servir. 

"Traigo vocación de servicio, no es una cuestión de cuánto voy a ganar, es una cuestión de servicio, de 35 años que he servido, 21 no he cobrado, es vocación lo que siento, como ustedes sienten la música es una pasión" 

 

Luego de escuchar a los músicos, la  abanderada morenista, informó la implementación del programa "Música de Mi Barrio", mismo que convocará a la ciudadanía a participar en la creación de música con material reciclado y a los ganadores, se les entregarán instrumentos musicales, esto con el fin de fomentar la sana convivencia familiar y rescate de espacios públicos. 

Además de comprometerse a apoyar al sector de los músicos una vez que llegue a la alcaldía porteña y firmar los compromisos, también dijo que será el enlace para que se pueda entablar diálogo con el gobierno de Guerrero que encabezará Evelyn Salgado Pineda, con el fin de apoyar a este gremio en toda la entidad.

 

Entre las agrupaciones que se sumaron a Abelina López Rodríguez, se encuentran; Lado Obscuro, Mar Azul, Patrulla 85, Los Doniks, La Cuarta Insignia, La Nueva Generación de La Luz Roja, Los Elegidos, entre otros.