24
Mié, Abr

En Cochoapa el municipio más pobre de #Guerrero, desaparecieron al PRI y PRD

Municipios
Typography

Los únicos votos que se obtuvieron fueron para #Morena

Chilpancingo Gro., 07 de junio del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un hecho histórico en los procesos electoral en Guerrero, #Cochoapa uno de los municipios con mayor índices de pobreza extrema, castigaron sin piedad al PRI y al PRD, al no emitir la población, un solo voto para esos partidos que como el agua y el aceite, se juntaron en una alianza que los llevó juntos a la derrota.

 

Sorprendidos los escrutadores del INE observan con tristeza cómo al abrir los paquetes para contar las boletas pasado el cierre de la jornada electoral del 6 junio, no encontraron una sola boleta para el #PRI y menos para su aliado el #PRD. Es decir ambos institutos políticos quedaron en cero.

 

La noticias no quedó en aquel municipio apartado y olvidado. No, porque la Evelyn Salgado Pineda, en un acto de celebración, reveló este hecho inusitado. Pero tal parece que las encuestas que se habían realizado previas al proceso electoral 2021, fueron una realidad de lo que pasó al cierre del conteo de las boletas.

 

El PRI se llevó la peor paliza en su historia de los procesos electorales. No hubo recursos que les alcanzara para comprar la voluntad de un pueblo, de rodillas ante la miseria y pobreza extrema en la que viven sus habitantes, no. Nunca fueron doblegados por los cañonazos de billetes, actuaron con conocimiento de causa, conocedores de las artimañas de un partido junto a su aliado, que compartieron sus mismas mañas, solo que esta vez, no les funcionó. 

 

Lo ocurrido en #Cochoapa, fue algo similar en otros municipios del estado. La derrota del PRI y PRD les enseñará muchas cosas. Una que ya no podrán más engañar a los pueblos surianos, tampoco podrán con el uso de recursos, programas y dinero en efectivo doblegar la voluntad de hombres y  mujeres que entendieron la política y cómo es que manejan el doble discurso. 

 

Ahora a partir de este proceso electoral, las cosas serán más que distintas. El PRI y el PRD tendrán que pensar seriamente en cómo deberán hacer la política en el próximo proceso electoral del 2024, porque la inercia de AMLO, la marca Morena pesa y mucho.

 

Y es que cuando la gente iletrada y del vulgo, escuchaba el discurso y la reacción del rostro de los candidatos, en su forma de conectar con la gente, parecía no convencer más. La forma de hablar revelaba sin más, que eran las mismas estrategias de siempre.  La palabra ya convencían a ningún ingenuo, menos a un pueblo lacerado por la pobreza y la marginación, de tal suerte que actuaron con mucha firmeza, el mensaje fue más que claro, ya no más.