18
Jue, Abr

Aplican sanción a 12 establecimientos de Caleta y Caletilla por deficiencias en sus trampas de grasa

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2021.- La Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco realizó un operativo en Caleta y Caletilla, para verificar las condiciones de las trampas de grasa y rejillas de aceite en los establecimientos comerciales, iniciando 12 actas administrativas contra igual número de negocios que no cumplen con la norma oficial.

El titular de la citada dependencia, Juventino Herrera Juárez, informó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Adela Román, para preservar el medio ambiente y evitar escurrimientos que contaminan las playas de la bahía de Acapulco ante eventual colapso de la red sanitaria.

 

Explicó el funcionario que los desechos grasos al mezclarse con la materia fecal se convierten en roca; cuando esto ocurre se obstruye el buen funcionamiento del drenaje y las aguas sucias brotan de las alcantarillas, en ocasiones se rompe la tubería sanitaria y los escurrimientos pueden llegan al mar si ocurre el desperfecto cerca de las playas.

 

“Por eso es que se hace el operativo, para checar que todo restaurante le dé el mantenimiento a sus trampas y no estén tirando el agua revuelta con aceite el drenaje, ese es el fin… Se levantaron 12 actas administrativas y multas que van de 20 a 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA)”, dijo el funcionario.

Herrera Juárez explicó que la UMA se usa para pagar multas e impuestos y cada unidad equivale actualmente a 89.62 pesos diarios. A su vez anunció que los operativos se reanudarán el día martes desde la Diana hasta Icacos; posteriormente en Punta Diamante, desde Puerto Marqués hasta Barra Vieja.